El Algeciras CF ha derrotado al Atlético Zabal por 3 goles a 1 en un partido intenso entre dos equipos llamados a estar en la cabeza de la tabla. Se esperaba mucho de ambas escuadras y no han defraudado: intensidad, momentos de buen fútbol, oportunidades y goles. Un verdadero espectáculo.
El Algeciras afrontaba el choque con bajas importantes en defensa, precisamente frente a uno de los equipos más efectivos arriba, pero desde el pitido inicial se vio que los rojiblancos querían hoy la victoria. El Zabal le cedió el terreno y la pelota, sabedor de que su arma principal es el contrataque y el Algeciras no despreció el regalo. Las ocasiones locales empezaron a llegar. Pipa tuvo el 1-0 en un disparo a bocajarro que fue al cuerpo del portero. Orozco lanzó un derechazo a la escuadra. Mateo cabeceó un balón rozando el palo y Cristóbal se encontró con un rechace del meta en el área chica pero no acertó con las mallas. No entraba el gol y una vez más se cumplió la máxima de que quien perdona lo paga. El Zabal aprovechó un córner para meter la primera ocasión de que dispuso. Era el minuto 31 y Yeray demostraba su olfato de goleador. El cuarto de hora que quedaba hasta el descanso fueron unos minutos insulsos. El Zabal ralentizó el juego y el Algeciras no supo sobreponerse al mazazo del gol.
El descanso debía suponer un revulsivo para los de Felipe Esteban, pero no fue así. El Zabal dominó durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo y tuvo ocasiones para sentenciar. Al menos por dos veces Yeray tuvo en sus pies el triunfo linense, pero en ambas quiso adornarse, no fue a lo práctico y las ocasiones se frustraron.
El partido no estaba acabado. El 0-1 era corto y entonces apareció el Algeciras. En el minuto 63 Martín (cadete de primer año que hoy ha debutado con el A) conseguía transformar en gol un balón embarullado en el área. El árbitro, contradiciendo el criterio de su juez de línea dio validez al tanto. Fue la señal de rebato. El Algeciras se fue por el partido y solo dos minutos después mandó otro balón a la madera. En el 74’ llegó la jugada del partido: una contra perfecta que deja a Cristóbal solo ante un portero que no puede hacer nada por evitar el 2-1. Los quince minutos finales fueron un quiero y no puedo del Zabal ante un Algeciras seguro en defensa y muy peligroso a la contra. En una de ellas, ya en el descuento, Carlos Ruiz despeja un balón con la mano y el clarísimo penalti es transformado por Pipa en el 3-1 definitivo.
En conjunto el Algeciras ha merecido la victoria sobre un Zabal que lo fio todo al acierto de Yeray y no supo rematar cuando tuvo ocasión. Tres puntos de muchos quilates para viajar a Rota este lunes en busca de un nuevo triunfo.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Fernando, Carlos de Alba, Juan Andrés, Dani Domínguez, Rubén, Orozco, Mateos, Cosano, Cristóbal, Álex y Pipa. También jugaron: Dani Hidalgo, Martín, Manu y Vadim.
ATLÉTICO ZABAL (1): José Julián, Daniel, Adrián, Carlos Ruiz, Antonio, Rubén, Javier, Raúl Mancilla, Yeray, Raúl Rojas y Francisco José Parra.
GOLES: 0-1, Yeray (min 31); 1-1, Martín (min 63); 2-1, Cristóbal (min 74); 3-1, Pipa (min 92, de penalti).
ÁRBITRO: Samuel Hernández Santiago. Amonestó a los locales Carlos de Alba, Álex y Rubén, y a los zabalistas Adrián y Carlos Ruiz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Segunda Andaluza Cadete disputado en La Menacha con presencia de varios jugadores de la primera plantilla algecirista.