Triunfo de casta y coraje del Algeciras Club de Fútbol B en su visita a Estella del Marqués. Los pupilos de David Gutiérez ‘Guti’ se armaron de valor y lograron darle la vuelta a un marcador que se puso cuesta arriba desde el inicio del encuentro con un tanto de Asencio a los dos minutos de partido.

Antoñito a los 23 minutos y Mike, poco después en propia portería, daban la ventaja a los algeciristas que supieron aguantar el resultado en el segundo periodo a pesar de la insistencia de un rival, ya salvado, que jugó con una especial motivación el encuentro. El tramo final del partido fue un quiero y no puedo para el equipo local que dispusieron de hasta cuatro ocasiones de gol incluído un cabezazo que repelió el larguero de la portería de Edu.

Se llegó al final con un filial que peleará el ascenso en la última jornada que se disputará el próximo 27 de abril en horario unificado a las 18.00 horas con un Algeciras B que jugará ante el Athletic Nueva Jarilla. Los albirrojos ascenderán de categoría de manera directa si logran el triunfo y el Cortijillos no lo hace ante el Villamartín, ya ascendido, en casa. De vencer y su rival más inmediato hacer lo propio ante el líder, el Algeciras B lucharía por la promoción de ascenso.

Destacó la presencia de los juveniles Sule, Tete y Juanmita en la citación del técnico algecirista.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO ESTELLA (1): Casquero; Mike, Dani, Sergio, Marín, Gonzalo, Ismael (m.84, Raúl), Nene, Asencio, Yáñez (m.66, Diego), Rafa.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL B (2): Edu; Josemi (m.49, Tete), Sule, Chema, Pablo de Castro, Samuel (m.89, Juanmita), Cristian, Joselito, Luisma (m.61, Sergio Chico), Antoñito, Jorge (m.67, Javilito).

ÁRBITRO: Moreno Ramírez, de Cádiz. Amonestó por parte local a Dani, Rafa y por parte visitante a Edu, Sule, Chema, Joselito.

GOLES: 1-0 (m.2, Asencio); 1-1 (m.23, Antoñito); 1-2 (m.31, Mike, en propia puerta).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29º Jornada de la Regional Preferente disputado en el Municipal de Estella del Marqués ante unas 150 personas.