No pudo ser y el Algeciras Club de Fútbol ha caído eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los albirrojos lucharon de tú a tú ante un rival más poderoso en plantilla y presupuesto como el UCAM Murcia y terminó sucumbiendo por 2 goles a 1. Higinio adelantó a los murcianos a los 24 minutos y Santi Luque puso las tablas cinco después. En el segundo tiempo, la mayor presencia de los de casa en el área albirroja terminó por desnivelar la balanza con un tanto de Pallarés a veinte minutos del final.

El partido arrancó con mucho ritmo en las áreas. Christian Arco, guardameta del Algeciras, muy acertado durante todo el partido, salvó las dos primeras llegadas de los locales en el minuto cinco. Cristo Díaz respondió en el 10′ con una falta que se marchó cercana al poste de Escalona. El equipo se fue asentando sobre el terreno de juego y pudo abrir la lata al cuarto de hora en una arrancada del malagueño Santi Luque por el carril central cuyo remate acabó en las piernas del meta local.

El juego se relajó con el paso de los minutos y el UCAM concedió la iniciativa a los nuestros que encajaron el gol en una jugada sin aparente peligro. Son lanzó un pelotazo desde su propio campo e Higinio ganó la carrera a Benítez y Víctor González para resolver por bajo en el 24′ .El Algeciras no tardó en levantarse tras el tanto local. Santi Luque puso las tablas a la media hora tras recoger una apertura de Javi Chico en la frontal del área y conectar un derechazo lejos del alcance del guardameta local.

Los minutos finales de la primera mitad sirvieron para calmar la tensión en un partido muy competido que guardaba su resolución para los segundos cuarenta y cinco minutos. Pero la reanudación trajo consigo un protagonismo más difuso del Algeciras. El equipo salió a merced del cuadro de José María Salmerón que comenzó a rodear con mucha insistencia el marco de Christian Arco. Un remate de Remón muy alto o un corte sobre la raya de gol de Víctor González fueron dos de los ejemplos de un Algeciras que evitó ponerse por debajo en los primeros compases de la segunda mitad.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó rompiéndose. Y tal vez de la manera más insospechada. En un barullo por la parte derecha, Iván Aguilar puso un centro a la corona del área cuya prolongación fue optimizada por el atacante Pablo Pallarés que libre de marca en el segundo palo puso el 2-1 en el minuto 66. Mere dio entrada de manera consecutiva a Javi Medina, Melchor y Adrián Gallardo tratando de buscar soluciones de cara a un final de partido que se antojaba complicado.

Los huecos en la retaguardia albirroja dejaban al UCAM perdonando la vida a los de La Menacha que, con más corazón que cabeza, tiraron de casta en los últimos instantes para buscar el gol que forzase la prórroga. Álvaro Benítez vio la segunda amarilla tras obstaculizar el avance de Son y provocó que el equipo jugase en inferioridad numérica los diez últimos minutos. Los coletazos finales del Algeciras naufragaron en el área de los de La Condomina que celebraron el pase a la tercera ronda de la competición del K.O.

El Algeciras cayó con la cabeza alta y tras un largo viaje por carretera regresará en la tarde de este jueves a los entrenamientos pensando en el derbi provincial de este domingo ante el Cádiz Club de Fútbol en el Estadio Ramón de Carranza a partir de las 18.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (2): Escalona; Iván Pérez, Dani Pérez, Robles, Pol Bueso (m.76, Góngora); Son, Remón (m.84, Jesús Rubio), Manolo, Iván Aguilar, Carlos Rodríguez; Higinio (m.37, Pallarés).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Christian Arco; Samu, Benítez, Víctor González, Suso (m.73, Melchor); Santi Luque, Javi Chico, Mario (m.69, Javi Medina), Cristo Díaz, Willy; Joselu (m.73, Adrián Gallardo).

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Iván Pérez, Remón, Iván Aguilar y por parte visitante a Javi Medina. Expulsó por parte visitante a Benítez con doble amarilla en el minuto 80.

GOLES: 1-0 (m.24, Higinio); 1-1 (m.29, Santi Luque); 2-1 (m.66, Pallarés).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio de La Condomina ante un millar de espectadores.

FOTO: GRUPO AL MINUTO.