Tras la jornada del puente de la Inmaculada, en la que algunos equipos descansaron, vuelve el ritmo normal de competición a la cantera algecirista. Estamos en el tramo final de la primera vuelta y todos nuestros equipos afrontan partidos importantes para seguir en la cabeza de sus respectivas competiciones. El Algeciras B quiere aumentar su ventaja en el liderato y los demás siguen peleando por acercarse a la primera plaza. Los dos Juveniles y el Cadete B juegan en casa; el filial y el Cadete B lo hacen fuera. Mucha suerte a todos.

El Algeciras B de Guti tiene un difícil compromiso en Chiclana
El segundo equipo algecirista cierra la primera vuelta en El Fontanal frente al Novo Chiclana, ya que en la jornada 15, que se disputa la semana que viene, los rojiblancos descansan. Esa circunstancia obliga al Algeciras B a ganar en Chiclana si quiere depender de sí mismo para llegar al ecuador de la competición encaramado en la primera plaza. No será fácil, ya que el rival ocupa la cuarta posición en la tabla y, aunque debuta en la categoría, se ha hecho perfectamente a ella. Con una mezcla de veteranía y juventud, este club, de reciente creación, ha llegado en pocos años hasta la Segunda Andaluza. La ventaja algecirista sobre el Novo es de cinco puntos. El conjunto chiclanero, dirigido ahora por el exjugador Remo, ha disputado cinco partidos en casa, de los cuales solo ha ganado dos. Los últimos compromisos terminaron en tablas. Otro rival directo por el ascenso, ante los que el filial ha mostrado mucha solidez esta temporada: ninguno de ellos ha podido con los nuestros. Es hora de dar un golpe en la mesa con un triunfo en El Fontanal. Se pierden el partido los lesionados Cristian, Juanjo y Sergio Chico.
Sábado 18:30, El Fontanal (Chiclana)

El Juvenil A busca una nueva victoria
Los de Fran peinado reciben en La Menacha al Conil con la moral por las nubes. La victoria en Guadalcacín ha supuesto un espaldarazo tremendo a las aspiraciones del Algeciras. Otro resultado cualquiera habría sido muy negativo para los rojiblancos, pero los chavales fueron por la victoria y la consiguieron. Ahora el líder es el Chiclana CF, cuatro puntos por encima de los nuestros. El Algeciras es tercero, pero hay que recordar que ha ganado a los dos primeros en sus propios campos. Ambos tendrán que visitar La Menacha en la segunda vuelta. Pero eso queda todavía lejos. Hay que centrarse en ganar al Conil este sábado. El equipo jandeño está situado en el centro de la clasificación, una posición que el permite afrontar con tranquilidad los partidos. No es, además, un mal visitante, ya que ha puntuado en cuatro de sus salidas. El Algeciras, que se juega mucho más que su rival, es favorito para dejar los puntos en casa y tratar de acortar la distancia que lo separa de la cabeza. Álex Rubio aún no está disponible y Rubén es duda.
Sábado, 17:00, La Menacha

El Juvenil B vuelve a la competición
Tras dos semanas de parón se retoma la competición en el Grupo 4 de Cuarta Andaluza. El Algeciras se juega buena parte de sus opciones en La Menacha frente al Olivillos. Sanroqueños y algeciristas están empatados a puntos en la segunda posición de la tabla, si bien los visitantes tienen un partido menos. La clasificación está muy igualada y ambos equipos aspiran a escapar de los perseguidores y acortar la distancia que los separa del Medina, actual líder. El Olivillos está haciendo una gran temporada y solo ha perdido un partido fuera de San Roque. En su último compromiso, sin embargo, cayó en casa de forma clara con el San Bernardo. Esperemos que el cuadro de Javi Chico no note en demasía la falta de competición y saque adelante un partido clave para el futuro. Se hace necesario volver a ganar en La Menacha. El técnico algecirista tiene a su disposición casi toda la plantilla, salvo los porteros Olmedo y Dani Jaén y el defensa Dani Rodríguez.
Domingo, 12:00, La Menacha

Difícil salida para el Cadete A
Los de Felipe Esteban deben hacer bueno el doble triunfo del puente de la Inmaculada alcanzando un resultado positivo en Arcos. Los seis puntos conseguidos en solo tres días han colocado al primer Cadete algecirista en una magnífica cuarta posición. De momento el objetivo es llegar a la segunda plaza, puesto que el Zabal se muestra intocable en el liderato. El partido en Arcos es un compromiso complicado. Los locales están también en la pelea por la segunda plaza, tres puntos por debajo del Algeciras. En casa los serranos solo han caído con el Zabal y son, con diferencia, el equipo más goleador ante su público. La estrechez del campo también juega a su favor. El Algeciras acude al choque esperanzado en volver a ganar. Una cuarta victoria consecutiva y frente a un rival directo aumentaría las opciones de éxito antes del parón navideño. El ariete Cristóbal es seria duda para el partido.
Sábado, 16:00, Antonio Camacho (Arcos)

El Cadete B en busca de la segunda plaza
No pudo alcanzarla hace dos semanas al no pasar del empate frente al Atlético Algecireño, pero ahora tiene una nueva oportunidad. Tras el parón los de Miguel Ángel Berlanga reciben al San Bernardo. El conjunto de la Estación de San Roque está situado en la 10ª posición, muy por debajo del Algeciras, de manera que los rojiblancos son favoritos para conseguir la victoria. Los visitantes se han mostrado hasta el momento poco efectivos lejos del Alberto Umbría, pero justo en su última salida arrancaron un meritorio empare al Algecireño en La Menacha. No valen las confianzas y sí el trabajo serio y el esfuerzo durante los noventa minutos. Con esas premisas, los puntos deben quedarse en casa.
Sábado, 12:00, La Menacha