El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Baldomero Hermoso “Mere” ha declarado al término del partido en el San Rafael de Los Barrios su satisfacción por la buena imagen que ha ofrecido el equipo esta noche. El preparador portuense afirma llevarse sensaciones “muy buenas” en un partido donde el equipo ha vuelto a ser “alegre con balón, algo que a final de la temporada pasada lo echamos de menos.” Por otro lado, Mere no se esconde y afirma que a pesar de tener una plantilla corta por las lesiones a día de hoy, otorga su plena confianza al filial que tan buen resultado está ofreciendo cuando tiene su oportunidad.

Sensaciones positivas: “Sensaciones buenas, teníamos un rival enfrente que sabíamos que nos iban a poner las cosas complicadas. Hemos entrado con un gol al campo nada más comenzar. Ha habido un momento donde el partido ha estado parejo, a raíz del 1-2 hemos ido a más, nos hemos crecido y ellos se han frenado. Me llevo sensaciones muy buenas porque se han visto cosas interesantes. Hemos tenido un tramo en la primera parte donde hubo más igualdad pero se han visto cosas positivas con y sin balón, una presión muy intensa tras pérdida de balón, hemos conseguido montar contraataques con gente rápida que tenemos y se ha visto la circulación de balón que pretendemos así como esa alternancia de balón exterior e interior que pretendemos. Me voy con la sensación de que el equipo se muestra alegre con balón y es algo que a final de la temporada pasada lo echamos de menos.”

Debut de Cristo Díaz y Santi Luque: “Suso, Cristo, Santi, Samuel.. todos han hecho un partido muy serio, es importante que se vayan integrando en un bloque donde mantenemos a muchos jugadores del curso anterior. A ver si recuperamos a Adri Gallardo, Javi Chico, Joselu.. pero la sensación que tenemos es que tenemos las herramientas suficientes para conseguir lo que pretendemos.”

Trofeo de Mancomunidad: “Vamos a ver si conseguimos recuperar a los tocados que tenemos, la realidad es que sino es así, tenemos una plantilla corta. Hay lesionados, Adri Gallardo que está fuera, el lateral izquierdo que falta por venir, al final te queda una base de 13 ó 14 jugadores que serán los que afronten el primer partido y seguramente tengan que hacerlo en el segundo. Hay gente del filial que está haciendo las cosas muy bien como Anaya, Oñate, Vargas, nos da alternativas que pretendemos utilizar cuando haga falta.”